Quiénes somos

La monitorización tal y como se conocía tradicionalmente se reinventa para satisfacer necesidades y políticas de seguridad y calidad productiva más exigentes. Los procesos modernos de monitorización deben incluir no sólo la capacidad de recibir datos sobre los puntos críticos del proceso o cadena de servicios, sino también la posibilidad de predecir los posibles problemas que podrían poner en peligro el funcionamiento de un sistema o incluso la integridad física de las personas que lo rodean. Es en este contexto que Thinking Forward XXI diseña su sistema TFSIM con el objetivo de ofrecer una herramienta de apoyo para el mantenimiento de motores eléctricos y sus elementos asociados.

En 2005 TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), y la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un sistema de monitorización de motores de cambio de agujas.

Una vez validada la funcionalidad, robustez y la no interferencia del prototipo TMB y la UPC registraron la patente de la tecnología en 2009. Para poder implantar la tecnología, fue necesaria su industrialización:

En 2010 TMB y la UPC firmaron un acuerdo para la transferencia de los derechos comerciales de la patente a “Thinking Forward XXI”.
“Thinking Forward XXI S.L.” es una empresa creada como un spin-off de la UPC y fue creada por los ingenieros que desarrollaron el prototipo.
“Thinking Forward XXI S.L.”, industrializa el prototipo y consolida todas las características. También hizo posible el desarrollo de los controladores necesarios para adaptar la tecnología a otros motores de cambio de agujas.

Thinking Forward XXI es hoy una empresa consolidada con más de un 30% de sus ingresos dedicados a la investigación y áreas de desarrollo. Thinking Forward XXI SL sigue llevando a cabo investigación y desarrollo, tanto para adaptar su sistema actual a los diferentes mercados y tecnologías, como a la creación de nuevos sistemas de mantenimiento predictivo.



Thinking Forward XXI S.L. - Control Preventivo de Motores Electricos
Email info@tfxxi.com - Telf. 93 802 33 79